Banner
Banner
Banner
Home Elementos filtrados por fecha: Febrero 2016

Unos 150.000 pingüinos murieron como consecuencia de un masivo iceberg que se desplazó hasta su colonia en la Antártida, obligándoles a emprender un exilio en busca de comida, según un nuevo estudio científico.

Publicado en Medio Ambiente

El pasado 6 de febrero se recibieron donaciones desde Fitchburg, Massachusetts. La familia Quefau estuvo a cargo de la recolección y transporte de las mismas a Port Chester NY. Estas donaciones conforman la mayor parte de lo embarcado en esta oportunidad. Se cargo un contenedor de 20 pies cúbicos con destino a Montevideo, Uruguay para ahí ser inspeccionado, luego las donaciones serán llevados a los Centros de la capital y/o Departamentos en los cuales la necesidad sea inmediata.

Publicado en Comunidad

La concesión de visas humanitarias durante el mes de enero por parte del gobierno de México para los cubanos varados en Costa Rica se contradice con el trato a miles de centroamericanos que deben sortear toda clase de riesgos por el territorio de este país, en su tránsito hacia Estados Unidos, denuncian organizaciones sociales y activistas.

Publicado en Columna del Mes
Viernes, 19 Febrero 2016 22:51

Recordando el amor

En este mes del amor me siento inundada de recuerdos que hicieron historia en mi corazón. Aquellos eventos que al pasar los años, me fueron enseñando lo que realmente significa para mi, el amor. Cuando era niña, lo percibía con ojos más puros y algunas cosas se gravaron más que otras. En esos años, para mi el amor era: ver a mi madre sentada  frente de la máquina de coser a pedal, perdida en su mundo de creatividad; confeccionando ropitas para sus nenes, delantales para cocinar, cortinados o manteles. Era ver a mis padres darse un beso cada vez que papá se iba o venia del trabajo. Era darnos un beso de buenos días y buenas noches entre hermanos y un abrazo y beso a mamá y papá, acompañado de un “Te quiero mucho”. Era ver a mi querido viejo escribir un poema de amor en una servilleta y dejarlo debajo del mate, para que su amada lo encontrase por la mañana al llegar el alba. El amor era sentarnos a la mesa todos juntos cada día y escuchar atentos las anécdotas del papi y su trabajo, sus chistes malos y sus amados tangos; o los planes de mamá de fiestas futuras, compras y costuras. Era admirar la última tarjeta del “Prode” que compró el viejo, siempre soñando con mejores momentos. Era respirar el perfume inusual del “baúl de recuerdos de inmigrante” de mi pobre viejo. Lo mejor de cada cena era reír y aplaudir al llegar el postre a la mesa.

Publicado en Decídete

El Zacarías y yo tomamos mate. Siempre. A cualquier hora. Las veces que estuvimos a punto de separarnos, las veces que llegó un hijo nuevo a casa, cuando lo echaron del trabajo, cuando Argentina salió campeón del mundo, cuando se cayeron las torres gemelas. Cuando murió mamá... Entre el Zacarías y yo hubo días sin besos a la mañana, semanas sin dirigirnos la palabra, meses enteros sin juntar los pelos, años larguísimos sin un peso en el bolsillo. Pero no hubo nunca en nuestro matrimonio un solo día sin que él o yo nos sentáramos en silencio a tomar mate.

Publicado en Culturales

La alegría, un reconocido patrimonio de Brasil que tiene su manifestación más explosiva en el carnaval, contradice cualquier lógica. Proviene de la llaga histórica de la esclavitud y niega la crisis económica y política que deprime el país.

Publicado en Turismo

El estudio también encontró que el mercurio del pescado no se vincula con los síntomas de demencia.

Un nuevo estudio ofrece a los amantes del pescado y el marisco una doble buena noticia: el mercurio que se encuentra en el pescado no conduce al declive mental, y en ciertas personas, una dieta rica en pescado podría prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Publicado en Salud

Con una operación de guerra y el  despliegue de 220.000 militares, Brasil responde a la conmoción nacional por el nacimiento de miles de niños con el cráneo reducido, pero el mosquito Aedes aegypti impone batallas en muchos frentes, incluyendo el científico y farmacéutico.

Publicado en Salud
Viernes, 19 Febrero 2016 22:20

¿La comida "caducada" es segura para comer?

Por cada dólar que los estadounidenses gastan en comida, tiran alrededor de 10 centavos de comida a la basura. No parece mucho, pero se acumula rápido y termina representando alrededor de $1,500 al año, en promedio, para una familia de 4 personas, según el Departamento de Agricultura. Eso no solo afecta tu bolsillo, sino que el desperdicio de comida también tiene consecuencias de amplio alcance.

Publicado en Rincón del Consumidor

El brasileño realizó una confesión tras el histórico penal entre Messi y Suárez al Celta el pasado 14 de febrero. Una cámara captó el momento en que Neymar y Messi acuerdan el penal.

Publicado en Deportes
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner