Banner
Banner
Banner
Home Dr. Jorge W. Moreira

Dr. Jorge W. Moreira

Todo comenzó luego de las elecciones de noviembre 8, 2016 que consagraron a Donald J. Trump como próximo presidente de los EEUU, quien aunque obtuvo más 3 millones de votos menos que su contrincante Hillary Clinton, ganó el voto electoral.

Este próximo 20 de Enero, asumirá el presidente electo Donald Trump, quien al igual que George W. Bush, ganó la presidencia aún cuando obtuvo menos votos que su adversario. En el caso de Bush, Al Gore había obtenido más votos que Bush, y ahora, Hillary Clinton recibió unos tres millones de votos más que Donald Trump, pero debido a que en los Estados Unidos el presidente no se elige por votos individuales sino por votos electorales, Trump fue electo presidente de este gran país.

En esta nueva edición de Banda Oriental, la última del 2016, nuevamente queremos hacer llegar nuestro sincero agradecimiento a nuestros patrocinadores, algunos de los cuales nos han apoyado y acompañado desde aquel 19 de Abril de 1993 cuando salió a la luz nuestra primera edición, a nuestros lectores, muchos de los cuales nos siguen sin interrupción desde aquella fecha, hoy quizás más por internet que por la edición impresa en papel, y a nuestro staff, desde aquel pequeño grupo de 4 personas, dos uruguayos (Julia y Jorge Moreira) y dos argentinos (Marcelo Cerocchi y María Aurora Barnett), a todos quienes a lo largo de los años pasaron por nuestra redacción, tanto física, en nuestras oficinas ubicadas desde hace unos años en Rahway NJ, y cada vez más en nuestra oficina “virtual” ubicada distintos puntos del mundo.

Este dicho, que en épocas recientes parece que se ha puesto de moda en algunos lugares, es sin embargo bastante antiguo, y recientemente leyendo un libro de un autor español, ambientado en el 1600, vi que ya se usaba en esa época, y además, se usaba con el mismo sentido que se usa hoy.

Benjamín Franklin, uno de los padres de esta nación, en uno de sus muchos dichos famosos y que han perdurado en la historia de este país, dijo: ‘Si tuviera que elegir entre un país sin leyes y un país sin periódicos, preferiría tener un país sin leyes’. A nuestro entender, quiso decir que los periódicos, a través de la información y de la denuncia, son los guardianes de la moralidad en el país.

En materia de deportes, los latinoamericanos en general, y los uruguayos en particular, vivimos todas nuestras vidas alrededor del futbol, el llamado “más popular de los deportes”.

En un proceso que se inició con el desembarco de los 33 Orientales en la playa de La Agraciada, el 19 de Abril de 1825, el número de patriotas revolucionarios creció rápidamente.

Cuando comenzó la disputa por la nominación del candidato del partido republicano para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, Donald Trump aparecía como un candidato improbable. Debido a su aureola de empresario exitoso, billonario, de personaje mediático y de palabra fácil, se distinguía de los demás candidatos de su partido, aunque sin embargo la mayoría de los líderes republicanos no le daban grandes chances de lograr la nominación.

Terminando la primera semana de julio de este 2016, un tribunal internacional, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (“CIADI” por sus siglas en ingles), dio a conocer su decisión, favorable al Uruguay, en una disputa planteada por Philip Morris y otros productores y distribuidores de cigarrillos, contra el Uruguay.

Con esta edición se cumple un nuevo aniversario de la fundación de este periódico, Banda Oriental. Hace 23 años, y en equipo con el ingeniero, Marcelo Cerocchi, la doctora María Aurora Darnett, ambos argentinos, quien subscribe, Dr. Jorge Moreira, y nuestra directora, Sra. Julia Moreira, ambos uruguayos, hicimos realidad un sueño, que hoy, aún continúa siendo realidad y trayéndoles mensualmente noticias y nuestra opinión sobre temas de actualidad.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>
Página 1 de 7
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner