Banner
Banner
Banner
Home Dr. Jorge W. Moreira

Dr. Jorge W. Moreira

Como todos los años, este pasado 12 de Octubre se observa otro aniversario del llamado “descubrimiento de America” por el navegante genoves Cristóbal Colón, con sus famosas tres carabelas, La Niña, La Pinta, y La Santa María, y acompañado, según nos enseñaban en la escuela, por aventureros, criminales, y entre otros, los hermanos Pinzones.

"Estos soñadores son estadounidenses en sus corazones, en sus mentes, en todo menos en una cosa: en el papel. Fueron traídos a este país por sus padres, en algunos casos siendo muy pequeños. Puede que no conozcan un país diferente al nuestro. Puede que no conozcan un idioma diferente al inglés. Por lo general, no tienen ni idea que son indocumentados hasta que se postulan para un trabajo, para la universidad, o para obtener la licencia de manejo" Dijo 
 Barack Obama en las redes sociales, quien calificó de “Cruel” la orden ejecutiva de Trump.

El filósofo alemán Friedrich Engels, en su Teoría de la Dialéctica, explicaba que los cambios cuantitativos, eventualmente llegan a convertirse en cambios cualitativos. Esto significa, básicamente, que cuando se da un proceso de cambio en una situación, donde sin cambiar la substancia, o la base de dicha situación, se da un aumento en sus características, por ejemplo en su tamaño, en su frecuencia, en el número de veces que ciertos fenómenos se repiten, se llega a un momento en que se produce un cambio fundamental en esa situación.

Por estos días, parece que las mismas cosas, los mismos comentarios y las mismas críticas se repiten día tras día y que el único tema qué ocupa al país es la suerte del presidente Donald Trump, e implícitamente, la suerte y el futuro de su presidencia.

Con el reciente despido del Director del FBI, James Comey, la situación política de la administración Trump continua sufriendo el caos que la ha caracterizado desde que Donald Trump tomó posesión de su cargo, hace ya varios meses, el 20 de enero del corriente año.

Por estos días continuamos viviendo las noticias terribles que nos llegan desde distintos puntos de nuestra América Latina y de otros puntos del mundo, sobre los desastres climatológicos y los dramas humanos creados por inundaciones, deslaves, y otros accidentes naturales que comúnmente tienen cómo denominador común, el sufrimiento y pérdida de vidas de la población más pobre de nuestros países.

A la fecha de este editorial, el presidente Trump lleva menos de 70 días al frente del gobierno de este país, y como todos hemos podido observar, la resistencia, que nació prácticamente junto con su elección (no por la mayoría de los votantes de este país sino tan solo por la mayoría del Colegio Electoral), se ha mantenido viva a través de distintos mecanismos.

Todo comenzó luego de las elecciones de noviembre 8, 2016 que consagraron a Donald J. Trump como próximo presidente de los EEUU, quien aunque obtuvo más 3 millones de votos menos que su contrincante Hillary Clinton, ganó el voto electoral.

Este próximo 20 de Enero, asumirá el presidente electo Donald Trump, quien al igual que George W. Bush, ganó la presidencia aún cuando obtuvo menos votos que su adversario. En el caso de Bush, Al Gore había obtenido más votos que Bush, y ahora, Hillary Clinton recibió unos tres millones de votos más que Donald Trump, pero debido a que en los Estados Unidos el presidente no se elige por votos individuales sino por votos electorales, Trump fue electo presidente de este gran país.

En esta nueva edición de Banda Oriental, la última del 2016, nuevamente queremos hacer llegar nuestro sincero agradecimiento a nuestros patrocinadores, algunos de los cuales nos han apoyado y acompañado desde aquel 19 de Abril de 1993 cuando salió a la luz nuestra primera edición, a nuestros lectores, muchos de los cuales nos siguen sin interrupción desde aquella fecha, hoy quizás más por internet que por la edición impresa en papel, y a nuestro staff, desde aquel pequeño grupo de 4 personas, dos uruguayos (Julia y Jorge Moreira) y dos argentinos (Marcelo Cerocchi y María Aurora Barnett), a todos quienes a lo largo de los años pasaron por nuestra redacción, tanto física, en nuestras oficinas ubicadas desde hace unos años en Rahway NJ, y cada vez más en nuestra oficina “virtual” ubicada distintos puntos del mundo.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>
Página 1 de 7
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner