Banner
Banner
Banner
Home Deportes

36 años después el continente volvió a pintarse de celeste, Uruguay campeón sudamericano Sub 20 tras derrotar 2 a 1 al local Ecuador, en el mismísimo Atahualpa de Quito.

El comité de la FIFA aprobó el pasado martes 10 de Enero, por unanimidad la inclusión de 16 selecciones a las 32 que en la actualidad disputan la cita futbolística más importante por naturaleza, este trascendente cambio no se hará efectivo sino hasta el mundial de 2026 todavía sin cede confirmada. De esta forma el total de representativos nacionales será de 48, con un proyecto inicial de competencia que albergaría 16 grupos integrados por tres combinados cada uno, accediendo las dos selecciones mejores ubicadas a los cruces de eliminación directa, en este caso los dieciseisavos de final en lugar de los octavos a los cuales estamos acostumbrados, lo que demandaría la inclusión de una ronda más. En el actual formato se juegan 64 partidos, pero con el nuevo sistema pasarán a ser 80 los cotejos disputados, así los 48 participantes verán acción al menos en dos ocasiones, sin verse modificado el máximo de encuentros que cada selección necesita para alzarse con el título, que continuará siendo de siete. Si bien todo parece marchar sobre ruedas queda aún por definirse la cantidad de países que dirán presentes por cada confederación.

Con la consagración de Nacional cómo campeón del Campeonato Uruguayo Especial, se bajo el telón a un ano que en materia futbolística a excepción de la gran actuación celeste camino a Rusia 2018 podemos catalogar como negativo, sobretodo por los constantes hechos de violencia acaecidos a lo largo de la temporada, pero en Banda Oriental nos sentimos obligados a remarcar los capítulos más significativos del balompié Charrúa,  dejando de lado los lamentables sucesos que tienen a nuestro fútbol como rehén.

Domingo, 20 Noviembre 2016 19:18

Casí Todo Bien

Pasaron otras dos fechas de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y el balance en línea generales es positivo, a falta de seis partidos para el cierre de este arduo e intenso camino seguimos segundos cuatro puntos por detrás de Brasil posición inédita para Uruguay a esta altura del trayecto desde que la clasificación al mundial se define con este formato de ida y vuelta todos contra todos (Francia 98).

En una nueva doble jornada de las eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018, los dirigidos por el Maestro Oscar Washington Tabarez dieron un paso más que importante para decir presente en la cita futbolera más importante por excelencia, producto de la cosecha de cuatro nuevas unidades de las seis que estuvieron en juego en el corriente mes de octubre.

La segunda edición de los talleres de promoción de la lectura del programa Gol al Futuro tuvo lugar en el Museo del Fútbol, donde participaron un centenar de jugadores de la categoría Sub-15 del Club Progreso, Huracán del Paso de la Arena, Sportivo Cerrito y seleccionados para defender la camiseta de Uruguay. Uno de los invitados a dar una charla fue Daniel Baldi, escritor y exintegrante de varios equipos de primera división.

Viernes, 16 Septiembre 2016 02:11

Sácale una Foto

Finalizadas ya ocho jornadas de las eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018, Uruguay es el líder en solitario de las mismas, con un total de 16 unidades producto de cinco triunfos, un empate y dos derrotas, en un hecho sin antecedente alguno desde que el boleto mundialista se disputa en un todos contra todos a partidos de ida y vuelta.

Oscar Tabárez analizó por primera vez a el rival que en este momento más le preocupa y que no es precisamente futbolístico, esta vez la referencia fue hacia la enfermedad que lo aqueja, la Neuropatía.

Viernes, 22 Julio 2016 21:09

Memorias de la Copa

Ya con la Copa América Centenario como parte de la rica historia futbolera del continente, me gustaría contarles algunas de las experiencias vividas a lo largo del certamen, que si bien son personales espero puedan llegar a ser de su interés.

Viernes, 22 Julio 2016 20:42

Sus Primeras Mieles

Las selecciones de Chile y Portugal dejaron de ser eternos aspirantes y finalmente pudieron coronar tras lustros de ostracismo, si bien los trasandinos habían sido profetas en su tierra el pasado año poniendo fin a un largo maleficio, estos recientes y merecidos éxitos no dejan de ser algo totalmente atípico a lo que marca la historia del balompié chileno, que contaba como hechos más destacados de su palmarés con cuatro subcampeonatos de América, (1955, 1956, 1979 y 1987) y una tercera ubicación en el mundial que supo organizar en 1962, pobre cosecha para tanta siembra, por su parte el combinado luso no es la excepción ya que sus actuaciones más relevantes habían sido una tan recordada como amarga segunda ubicación en la Eurocopa 2004, la cual organizo para caer de manera inexplicable ante Grecia en la final y dos destacables participaciones mundialistas en Inglaterra 1966, tercer puesto de la mano de Eusebio y Alemania 2006 accediendo a semifinales.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>
Página 1 de 6
Banner
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner