Banner
Banner
Banner
Home Gente Luis Piriz

Luis Piriz

Al amigo lector, le pido que repase por nuestro sitio web, en la sección deportes, la columna que escribí en setiembre 2012, titulada "Levántate y anda", haciéndole honor a aquellas famosas palabras de Jesucristo hace casi 2 mil años.

El domingo 3 de marzo del 2013, falleció en Asunción del Paraguay, Luis Alberto Cubilla, que padecía de cáncer gástrico. El "negro" Cubilla, como se le conocía en la juerga cariñosa y futbolística, comenzó su carrera como jugador allá por 1957, donde con sólo 17 años, debutó en Peñarol de Montevideo, resultando campeón uruguayo 4 veces, de América 2 y del mundo 1 vez.

Uruguay culminó en 3er. lugar en el Sudamericano disputado en Argentina en enero 2013.

Cuando uno habla de fútbol en este país, lo primero que le viene a la mente es el Cosmos de Nueva York, aquel equipo que a finales de la década del '70, tuvo entre sus filas a Pelé, entre otras figuras de renombre internacional. En la actualidad, el club está realizando una campaña social y deportiva, y por tal motivo, Banda Oriental Latinoamérica entrevistó a una figura reconocida a nivel mundial, que se desempeña como director técnico del Cosmos New York, el Sr. Giovanni Savaresse, quien amablemente accedió a esta nota.

El fútbol uruguayo e internacional está de duelo, por el fallecimiento del legendario golero de Peñarol y considerado el mejor arquero del mundial de México 1970, Ladislao Mazzurckiewick, el "polaco", tras una enfermedad que en tan solo 3 semanas lo venció físicamente.

El 15 de junio del 2013, comenzará a rodar el balón en la capital del Brasil, Brasilia, dando inicio a una nueva edición de la Copa Confederaciones, que reúne a los distintos campeones de todas las federaciones afiliadas a la FIFA.

Si usted me pregunta a mi si vi a Uruguay jugar ante Colombia, debo decirle que fue el 1er. partido en mi vida donde "no vi jugar a Uruguay."

Uruguay integra el grupo A, junto a Gran Bretaña, Senegal y Emiratos Árabes, en busca de la medalla oro en fútbol.

Las fechas disputadas entre el 2 y 10 de junio pasado, indican que nuestra selección de fútbol, continúa invicta en este torneo.

El 21 de junio próximo, tendrá lugar en Bogotá, Colombia, un encuentro de carácter amistoso, denominado "Messi y sus amigos", que contará con la presencia de 5 futbolistas uruguayos que militan en distintas ligas del mundo.

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner