Banner
Banner
Banner
Home Legales

Las órdenes ejecutivas migratorias firmadas por el presidente Donald Trump pusieron en riesgo inmediato de deportación a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en Estados Unidos. Esconden una serie de mecanismos que, al ser puestos en vigor, reducen las posibilidades para quedarse de quienes llevan tiempo en el país y carecen de antecedentes criminales.

El trámite tiene un costo de 360 dólares, se paga por internet y la embajada o el consulado tardará dos semanas en otorgarte el permiso de viaje. Pero cuando vuelvas, deberás pedir una nueva tarjeta de residencia permanente.

El presidente electo advirtió en campaña que deportará a dos millones de ilegales criminales y cuatro millones que violaron los términos de sus visas. Los otros tendrán que irse.

La ventanilla para la recepción de las solicitudes estará abierta hasta el 7 de noviembre, solo se puede participar a través de internet y el sorteo es gratis. El gobierno y activistas piden cuidarse de las estafas.

En un cambio notable respecto a una década atrás, cuando los inmigrantes de México superaban abrumadoramente a quienes llegaban de los grandes países asiáticos, los recién llegados a buena parte de las regiones de Estados Unidos provienen mayormente de China e India.

El beneficio migratorio forma parte de las acciones ejecutivas que el presidente Obama anunció el 20 de noviembre de 2014 y que incluía los programas DAPA y DACA, frenados por los tribunales

En EEUU hay unos 22.5 millones de ciudadanos latinos y de ellos 10 millones no están registrados para votar. La Raza los busca para llevarlos a las urnas.

El costo del trámite para la ciudadanía se incrementará de $595 a $640 dólares pero quienes vivan cerca o por debajo del nivel de pobreza pagarán la mitad. Los permisos de viaje sufrirán un alza del 60%, de $360 a $575 dólares.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés), una de las tres agencias federales de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), anunció que ha llegado a su límite para el programa de visas de trabajo conocido como H-1B.

La Corte Suprema de Justicia fijó para el 18 de abril una audiencia dentro del proceso de revisión de la Acción Ejecutiva migratoria que el presidente Barack Obama anunció el 20 de noviembre de 2014 y que ampara 5 millones de deportaciones.

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner