Banner
Banner
Banner
Home Nuestra América Argentina

La hermana Inés y la madre Alba tampoco son monjas en un sentido estricto, sino que pertenecen a una “asociación de fieles que visten como monjas, religiosas o hermanas, pero es una peculiaridad brindada por el obispo local".

Más allá de la incertidumbre sobre el rumbo económico que tomará Argentina tras las elecciones presidenciales del 25 de octubre, los principales planes sociales, que contribuyeron a disminuir los niveles de pobreza en la última década, llegaron para quedarse.

La figura del fiscal que había acusado a Kirchner divide a una sociedad aún conmovida

Los restos de Alberto Nisman, el fiscal que había acusado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "organizar la impunidad de los prófugos iranís" supuestamente involucrados en el atentado contra la mutual de la colectividad judía (AMIA) que mató 85 personas el 18 de julio de 1994, y que días después murió por un disparo en la sien, ha sido este jueves inhumado en el Cementerio Israelita de La Tablada, en la periferia bonarenense. Los restos fueron velados a lo largo de la noche y hasta las primeras horas de este día. En las manzanas aledañas a la casa funeraria se colgaron banderas con las consignas “Verdad y justicia” y “Todos somos Nisman”.

La recuperación del “nieto 114”, de hijos de desaparecidos durante la dictadura militar de Argentina, causó una conmoción colectiva que muchos comparan con llegar a la final de la Copa Mundial de la FIFA hace un mes. Una compensación histórica a la herida que atravesó 30 años de democracia y que comienza a sanar.

La palabra linchamiento nació y se generalizó en Estados Unidos para designar “el castigo colectivo violento a personas de distinto color” y se afianzó después en varios países latinoamericanos. Sorprende ahora en Argentina y remite al universo simbólico de su origen: “la privatización de la justicia”, contra los marginados de siempre.

Los ajustes en la política cambiaria de Argentina preocupan a Brasil y replantean la necesidad de una agenda “positiva” de integración, destinada a compensar desequilibrios comerciales, en caso de abruptos cambios macroeconómicos que afecten a uno u otro país.

Miércoles, 27 Noviembre 2013 16:17

Lugares más contaminado del Mundo

En un estudio, dos organizaciones internacionales afirman que hay “niveles de químicos muy por encima de lo recomendado”, “gente que vive en territorios no aptos” y poco acceso al agua potable.

Argentina necesita contabilizar sus aguas subterráneas, antes de que se acaben.

La mitad de Argentina se abastece de acuíferos invisibles, que son cruciales en zonas áridas y semiáridas, según estimaciones de expertos. Pero Tierramérica constató que nadie, tampoco el gobierno, conoce estos recursos a ciencia cierta.

BUENOS AIRES (Uypress) - El equipo económico argentino en pleno presentó el pasado 7 de mayo un proyecto de ley para otorgar dos bonos a quienes tengan dólares: un certificado de pago que emitirá el Banco Central para reactivar el mercado inmobiliario; y otro para 'fondear a un bajo costo financiero' a la petrolera YPF.

Abril entró con furia y lluvias sin precedentes han dejado hasta ahora 52 personas muertas en Argentina a consecuencia del temporal que azotó Buenos Aires y La Plata, "un tsunami de lluvia" que causó además miles de evacuados y damnificados e importantes daños materiales, informaron las autoridades.

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner