Banner
Banner
Banner
Home Nuestra América Uruguay

“Nos podemos sentir plenamente orgullosos de la institucionalidad democrática, la separación de poderes y el respeto a la Constitución y la ley”, dijo este lunes 11 el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Agregó que la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia del país “no afecta el funcionamiento del gobierno, que continúa actuando en total normalidad, responsabilidad, seriedad y basado en el respeto institucional”.

La mitad de los uruguayos está en desacuerdo con la venta de marihuana en farmacias, mientras que un 27 % está de acuerdo, un 19 % se mantiene neutral y un 4 % asegura no tener una opinión formada sobre el tema, según una encuesta que realizó la entidad local Opción Consultores.

“Es bueno enmarcar al Gobierno de Cercanía en un concepto, pues es un estilo de llevar adelante el valor de la democracia republicana”, dijo el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, en el encuentro titulado “El territorio en primer plano”. Añadió que hay más de 122 ámbitos de participación institucionalizados y formales para ese intercambio entre las autoridades nacionales y la sociedad civil.

El ministro uruguayo de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, señaló el 14 de junio que Uruguay tiene que trabajar en el "empoderamiento" económico y social de la mujer e hizo un repaso sobre la situación laboral femenina en el país, en un evento organizado por la Unión Europea en Montevideo.

Nicholas Negroponte, impulsor del programa “Una computadora por niño” (OLPC por sus siglas en inglés), cerró el Foro de Innovación Educativa en el marco de los 10 años de Ceibal. Resaltó que Uruguay, a través de este programa, se convirtió en sinónimo de “educación de avanzada” y que en los próximos 20 años los niños uruguayos serán “de las personas más creativas del planeta”.

Uruguay espera este año la llegada de unos 18.000 inmigrantes de países del Mercosur y asociados, de los cuales unos 2.340 vendrán de Venezuela.

El presidente Vázquez explicó en conferencia de prensa desde Finlandia detalles de la marcha de las negociaciones con la empresa UPM, originaria de ese país europeo, para la proyectada instalación de una segunda planta de producción de pasta de celulosa, que en caso de concretarse será la tercera en Uruguay.

Domingo, 19 Febrero 2017 23:54

Vázquez en Finlandia

Vázquez y Niinistö destacaron excelentes relaciones bilaterales y expresaron preocupación por incertidumbre mundial

El acuerdo de seguridad social firmado beneficiará a más de 50 mil uruguayos que trabajan en Estados Unidos y 6 mil residentes de esa nacionalidad en Uruguay. El convenio permitirá que los aportes y los años laborales para acceder a la jubilación que realizan los trabajadores residentes en uno de los países se computen en el otro y se sumen los años de labor.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien se encuentra en de visita oficial en Corea del Sur, expuso ante empresarios de ese país las posibilidades de negocios que ofrece la nación suramericana, se informo el pasado 15 de noviembre hoy fuentes oficiales.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Página 1 de 5
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner