Banner
Banner
Banner
Home Nuestro Mundo

En un contexto internacional de crecientes restricciones que ponen en riesgo a la libertad de prensa, los profesionales del sector se ven en situaciones cada vez más peligrosas, que amenazan su trabajo y su vida.

Nunca en la historia parlamentaria de Argentina había pasado algo parecido: un millón y medio de personas en 2007 firmaron para pedir al Senado que sancionara una ley para reducir la deforestación. La norma fue rápidamente aprobada, y promulgada el 26 de diciembre de ese año. Pero 10 años después, el sabor es agridulce.

Los servicios ecosistémicos de polinización que brindan una amplia gama de especies animales contribuyen significativamente al desarrollo de la agricultura y de los medios de vida de millones de personas de América Latina y el Caribe, señala una nueva publicación de la FAO.

El modelo económico lineal prevaleciente, de “tomar-hacer-desechar” que consiste en el agotamiento voraz de los recursos naturales tanto en la producción como en el consumo, resultó ser uno de los mayores asesinos pues genera la enorme contaminación del aire, el suelo y el agua.

La inversión de más de 7.000 millones de dólares desde 2010, mediante la colaboración del sector privado con el Estado, ubicó a Uruguay a la vanguardia en materia de energías renovables, con un 62 % de participación en la matriz primaria, mientras el promedio mundial es del 19 %, según los últimos datos de 2016. El desarrollo de esta infraestructura ha permitido transformar a este país en exportador neto de electricidad.

Con el declive demográfico y el envejecimiento de la población, además de la creciente oposición a la inmigración, algunos países optan por invertir en robots avanzados y en androides (robots con forma humana) para hacer frente a la disminución de la fuerza laboral.

La libre circulación de personas debe estar incluida en el Pacto Mundial sobre Migración que se negociará dentro de la ONU en 2018, planteó América Latina y el Caribe, en la primera reunión de una región del mundo para fijar posición sobre el contenido del futuro acuerdo.

Más de siete décadas después de que Estados Unidos tirara las dos bombas atómicas sobre Japón, la ONU aprobó un histórico tratado para prohibirlas. Pero la esperanza de vivir en un mundo libre armas nucleares se ve opacada por las dudas en torno al éxito del nuevo documento.

No es ningún secreto que el mayor responsable del cambio climático es la codicia: de las mayores corporaciones privadas del mundo, que ciegamente buscan obtener un ilimitado rédito económico, y de dirigentes políticos, que también ciegamente están dispuestos a mantener su poder a cualquier costo. Pero la gente de a pie puede ayudar a enlentecer esta carrera infernal.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU elogió los avances logrados por Uruguay en los últimos años en materia de igualdad de derechos, equidad social y redistribución de la riqueza. El informe presentado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia contiene además una serie de desafíos en diversas áreas, a partir de las cuales, el foro mundial realizará recomendaciones.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>
Página 1 de 6
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner