Banner
Banner
Banner
Home Nuestro Mundo Educación

Esto es un problema importante en una economía globalizada, donde las recompensas van a parar a los trabajadores mejor cualificados y más productivos, y donde se le da más importancia que nunca a la educación de alta calidad.

No son los que más invierten en educación (menos del 7% del PIB), ni los que imponen la mayor carga horaria a los niños en las escuelas (608 horas lectivas en primaria en comparación con 875 de España, por ejemplo).

El número de estudiantes extranjeros en las universidades de Estados Unidos sigue en crecimiento y se aproxima al millón en el actual año académico, un récord según las últimas cifras publicadas por el Instituto Internacional de Educación (IIE).

En este articulo analizaremos los motivos por los que muchos padres ignoran la importancia de enseñarle o dedicarle más tiempo para que sus hijos hablen el castellano como segunda lengua. Las ventajas que le brinda a cualquier persona esta habilidad es incalculable y siempre será apreciada en el futuro, independientemente de cual sea el trabajo o carrera elegidos en los EE.UU.

La conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil se realizó en la Torre Ejecutiva, donde casi 200 niños compartieron un encuentro con el Presidente José Mujica, a quien le entregaron un pergamino con 20 propuestas para combatir esa práctica. Mujica fue entrevistado sobre su parecer acerca de la temática y resaltó especialmente que el niño tiene derecho a crecer feliz y querido.

Esa fue una de las conclusiones que dejó el III Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas, realizado el pasado 5 de junio en Buenos Aires con participación de funcionarios, técnicos, maestros y profesores de nueve países latinoamericanos.

Martes, 22 Noviembre 2011 21:49

EDUCACIÓN- Global

La secundaria no es un derecho secundario

(IPS) - La mayor riqueza de un país es tener una población instruida, declaró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tras remarcar que la única forma de escapar de la pobreza es ampliar el acceso a la enseñanza secundaria.

Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner