Banner
Banner
Banner
Home Suplementos Especiales Elementos filtrados por fecha: Mayo 2011

Reflexión

(IPS) - Los países menos adelantados (PMA) no necesitan limosnas ni caridad, quieren más y mejores inversiones. Este es el punto de partida planteado por la Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas para los PMA que comenzó este lunes en la ciudad turca de Estambul.

Unos 8.000 delegados, entre ellos los gobernantes de los 48 PMA, agencias internacionales de asistencia y donantes del desarrollo, discuten soluciones a la pobreza más abyecta.

Publicado en Nuestro Mundo

(IPS) - Los gobiernos de Argentina, Brasil y Uruguay comienzan a proponer leyes para poner coto a la avidez extranjera por sus codiciadas y extensas tierras aptas para la producción de alimentos.

Más allá de matices, las medidas son, en general, tímidas. Ninguno de los tres países socios en el Mercosur (Mercado Común del Sur), junto a Paraguay, plantean un rechazo a la adquisición de tierras por parte de capitales privados y estatales extranjeros, no fijan regulaciones sobre uso del suelo ni revisan lo que ya se vendió.

Publicado en Nuestro Mundo

El pasado 13 del mayo,  en el restaurant Bambú en la ciudad de Elizabeth, se realizó una concurrida cena-show en homenaje despedida a la Dra. Adriana Lissidini, cónsul general de Uruguay para NY y NJ quien culmina su gestión con  buena aprobación de sus  compatriotas.

Fue un grato encuentro de uruguayos del área, donde de forma unánime, reconocieron    el trabajo   de la Sra. Lissidini y se le obsequió una  obra del artista uruguayo, radicado en Miami, Daniel Pontet que  generosamente estuvo presente a través de su obra,  la que  tituló  “ Nueva York bajo la Luna de Cuneo”, creada especialmente para la agasajada. (Ver fotos).

Publicado en Gente
Domingo, 08 Mayo 2011 01:08

Error en la Lotería de Visas

En 1994, la ley creó una causal o mecanismo para obtener una Green Card, y lo llamó visa de Diversidad inmigratoria.

La razón de ese mecanismo era corregir la inequidad de que de algunos países venían muchos inmigrantes y de otros países venían muy pocos.

Publicado en Editorial
Domingo, 08 Mayo 2011 00:53

Soñando una América Libre

Los sucesos de Mayo como inicio del proceso revolucionario

200 años de la ‘Batalla de las Piedras’

Un mástil y un obelisco hacen que los pedrenses experimenten un sentimiento hacia la Batalla de Las Piedras muy distinto al del resto de los uruguayos. Estos dos monumentos, diferentes y visibles, tan diferentes y soberbios como otrora lo fueron las tropas de Artigas y las de Posadas, pueden observarse cuando uno llega a la ciudad.  Se entiende que el grueso de la batalla se libró entre dos monumentos y que el obelisco señala la zona alta que cuando Artigas logra tomarla, marca desde el punto de vista militar su triunfo absoluto.

Publicado en Nuestra América
Banner
Formula Facil

Acceso al Sistema

Banner

Banner