Banner
Banner
Banner
Home Turismo

Los cubanos celebran el récord de cuatro millones de turistas en 2016, un avance del 13% respecto al año anterior que responde fundamentalmente al incremento de las visitas desde Estados Unidos y Europa.

“De acuerdo a la consultora privada Centro de Investigaciones Económicas CINVE, en su informe sobre turismo 2016-1017 indica que la expectativa es cerrar el año 2016 con una entrada total de 3,4 millones de visitantes desde el exterior, un incremento de 15% respecto a 2015.

Le mostramos la belleza del mar en este corredor integrado por: Atlántida, Minas, Maldonado, Piriápolis, Punta del Este, La Barra, José Ignacio, La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Valizas, Aguas Dulces, Punta del Diablo y Chuy. Cada una de estas playas se luce con su propio estilo para que todos los visitantes se encuentren a gusto en la costa uruguaya.

El Ministerio de Turismo de Uruguay presentó recientemente en Montevideo una campaña para atraer visitantes internacionales mediante la entrega de postales a las personas que viajen al exterior del país.

Turismo propone que nomenclátor de Punta del Este reconozca aporte turístico de Páez Vilaró

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, se reunió con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y le propuso que una arteria de Punta del Este reconozca el legado de Carlos Páez Vilaró. El intendente le informó sobre aspectos vinculados al área surgidos de la reciente misión oficial que realizó en China. Uruguay procura que ese país sea parte de la promoción turística conjunta que promueven los estados del Mercosur.

Emoción, risas y lágrimas para los cubano americanos que llegaron a la isla el pasado 2 de mayo en el primer crucero que zarpó de Estados Unidos con destino a Cuba en más de 50 años.

“Cada año, los expertos en viajes de Lonely Planet escrutan concienzudamente cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento” Según publican estos expertos en turismo internacional de Lonely Planet que han elegido a estos 10 como los mejores lugares del planeta y recomiendan disfrutar de sus bondades en 2016.

La alegría, un reconocido patrimonio de Brasil que tiene su manifestación más explosiva en el carnaval, contradice cualquier lógica. Proviene de la llaga histórica de la esclavitud y niega la crisis económica y política que deprime el país.

El premio Pueblo Turístico del Año incentiva con 30.000 dólares a los proyectos de desarrollo local que impulsen la innovación y la diversificación de la oferta del sector. La iniciativa apunta a desarrollar incentivos para que localidades de hasta 3.000 habitantes se integren a la oferta turística nacional, estimulando el desarrollo mediante propuestas novedosas y mejoras en infraestructura.

El plazo para presentar los proyectos ante las direcciones de Turismo o Desarrollo del gobierno departamental correspondiente es el 16 de octubre. Las propuestas participantes deberán ser ejecutables en nueve meses y la comunidad será quien se beneficie de los resultados, establecen las bases.

La propuesta preseleccionada por cada departamento deberá ser elevada al MINTUR hasta el 13 de noviembre. El fallo se dará a conocer el 27 de noviembre.

La cartera previó la realización de una serie de talleres regionales a los efectos de aportar información para la postulación de propuestas.

La edición 2015 del premio fue presentada el 30 de julio en el transcurso de la reunión de directores de Turismo que se realizó en la cartera y tuvo la presencia, entre otros jerarcas, de la ministra Liliam Kechichian.

La primera edición ocurrió en 2013 y la localidad ganadora fue Conchillas, en el departamento de Colonia, gracias al “proyecto Pasado y Presente Industrial de Conchillas“. Al año siguiente, se impuso Santa Catalina, en el departamento de Soriano, con el proyecto Descubrí Santa Catalina.

 

 

Durante el Neolítico, la Edad de Piedra reciente, Ibiza fue lugar de paso de marineros dedicados al comercio y no consta que tuviese población estable.

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>
Página 1 de 3
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner